Angel Independencia Ubicación Firma Vadillo Registro de Marcas y Logotipos

La Importancia de Registrar los Derechos de Autor sobre Creaciones del Intelecto

La Importancia de Registrar los Derechos de Autor sobre Creaciones del Intelecto

El derecho de autor es regulado en casi todos los países del mundo para que su “protección” legal sea “automática”; es decir, sin necesidad de registro, desde el momento en que el autor “fija” su creación sobre un soporte material cualquiera (analógico o digital); por ejemplo, dibujando en un papel, o realizando el dibujo de forma electrónica y guardándolo en cualquier soporte digital tal como una USB.

Dicha “protección automática” genera bastante confusión entre los usuarios, pues se trata de un derecho muy conflictivo que no va a quedar efectivamente “asegurado” en ausencia de un registro que certifique la autoría y propiedad intelectual sobre la obra original.

Hay diferentes tipos de registros, los hay públicos (gubernamentales) y privados (ofrecidos por empresas); lo ideal es hacer uso de ambos tipos de registros para asegurar estos derechos y así evitar controversias de autoría y titularidad (propiedad) sobre las creaciones literarias y artísticas registradas.

Si estás dispuesto a conocer más, podrías leer nuestro artículo sobre el “branding” de Marcas y la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de una Promoción.

Si buscas asesorías en temas de registro de marca, nosotros te apoyamos y resolvemos tus inquietudes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Artículos Relacionados
es_MXSpanish