El “Branding” de Marcas y la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de una Promoción Publicitaria - Vadillo & King
Angel Independencia Ubicación Firma Vadillo Registro de Marcas y Logotipos

El “Branding” de Marcas y la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de una Promoción Publicitaria

El “Branding” de Marcas y la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de una Promoción Publicitaria

El anglicismo “Branding” sirve para designar el desarrollo de una marca comercial con unos atributos estéticos y funcionales determinados para cada marca que ayuden a sintetizar toda la información que se pretende transmitir al consumidor; incluyendo la imagen corporativa de una empresa, así como también la identidad personal y comunitaria asociada a la marca.

En los entornos digitales, siempre dinámicos y muy variables, cobra especial importancia el desarrollo del “Branding” ajustándose a unos mecanismos de venta específicos para cada tipo de consumidor, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías de marketing digital.

Algunos países permiten patentar “los modelos de negocio” basados en mecanismos tecnológicamente novedosos tales como los programas de cómputo o los medios electrónicos. Por ejemplo, en 1999 la oficina de patentes de los Estados Unidos de América concedió una patente de invención a un “Método de entrega, orientación y medición de publicidad en redes”. Dicho método fue uno de los primeros que permitió la compilación de perfiles de usuarios y redes, dirigida a la personalización de la publicidad mostrada en web.

En México existe una figura legal denominada “Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Promociones Publicitarias” bajo la cual es posible obtener la exclusividad durante cinco años, del nombre y características de operación de un mecanismo novedoso y sin protección para ofertar bienes o servicios en condiciones más favorables a las que normalmente se encuentran en el comercio.

Piensen, a modo de ilustración genérica de la reserva de una promoción publicitaria; en la reserva del nombre y las características de operación de un mecanismo novedoso (por ejemplo, una aplicación en línea) que sirva para localizar en el mapa a potenciales clientes, y que permita organizar la distribución de los productos o servicios bajo ofertas específicas ajustadas al perfil del cliente y/o la zona de distribución, a precios reducidos o sin que tenga que desplazarse el cliente, bajo un “Branding” muy característico y exclusivo de la marca.

Si te quedaste con dudas o buscas información extra sobre algún proceso o registro de marca, nosotros te podemos asesorar.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Artículos Relacionados
es_MXEspañol de México