Insurgentes Sur 386, interior 9, colonia Roma Sur, código postal 06760, ciudad de México, México.

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn

Derechos Reservados © Vadillo & King Intellectual Property Law Firm, 2018

También conocidos como Acuerdos de Confidencialidad o "NDAs" (Non-Disclosure Agreements), revisamos y redactamos contratos de secretos industriales; como herramienta indispensable para el buen fin de modelos de negocio que requieran este tipo especial de protección.

"Se considera secreto industrial a toda información de aplicación industrial o comercial que guarde una persona física o moral con carácter confidencial, que le signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros en la realización de actividades económicas y respecto de la cual haya adoptado los medios o sistemas suficientes para preservar su confidencialidad y el acceso restringido a la misma"  (LPI).

 

Ejemplos frecuentes de secretos industriales son los acuerdos de confidencialidad para implementar proyectos arquitectónicos bajo "know-how" (información técnica generalmente desconocida en el medio), o en los acuerdos confidenciales que se suscriben para el acceso restringido y "testeo" (prueba de estudio) de nuevos productos antes de su comercialización masiva.

También pueden fungir como cláusulas en contratos y acuerdos para el diseño y producción de contenidos cuya divulgación podría ser altamente perjudicial para la empresa y/o el inventor; con diversos efectos nocivos; como la destrucción de la novedad de un invento (al pasar dicha información a formar parte de lo que se conoce como "estado de la técnica"); o la divulgación involuntaria de una obra literaria y artística que impida calificarla como "inédita" (no divulgada), lo cual es una condición previa en infinidad de certámenes y proyectos. En todos estos casos se sujeta al empleado o colaborador al compromiso de impedir la divulgación a terceros de la información tratada bajo secreto industrial o comercial.

Supervisamos la redacción y suscripción de este tipo de acuerdos de confidencialidad bajo secretos industriales o comerciales, ajustándolos a las especificaciones de nuestros clientes.

Secretos Industriales o Comerciales