Angel Independencia Ubicación Firma Vadillo Registro de Marcas y Logotipos

Registro de Marca

VADILLO & KING

Solicitud de registro de marca ante el IMPI


    Marca Registrada ®

    ¿Cómo registrar el nombre de marcas y logotipos en México?

    Lo primero es elegir el nombre o logotipo de la marca, a continuación hay que definir con precisión los productos o los servicios comerciales a los que se va a aplicar dicha marca; si duda sobre cuáles sean tales productos o servicios, con gusto le orientaremos dentro de nuestra oferta de registro.

    Contáctanos Registro Online de Marcas

    El registro de una marca otorga al titular el derecho exclusivo a su uso e impedir que terceros comercialicen productos similares o idénticos con la misma marca o utilizando una marca similar.

    1. Está protegida jurídicamente.
    2. Te garantiza el derecho exclusivo de explotarla o utilizarla en el mercado.
    3. Te otorga distinción entre los competidores en el mercado.
    4. Eleva el valor de tu empresa, ya que una marca es un activo intangible.
    5. Otorga la posibilidad de licenciar o franquiciar tu marca, haciendo que crezca tu negocio.

    Para presentar una marca es ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es necesario lo siguiente:

    • Nombre y nacionalidad del solicitante del registro de marca, ya sea persona física o moral.
    • Domicilio del solicitante del registro, y de su establecimiento comercial o industrial si la marca ya se viene utilizando antes de solicitar su registro.
    • Un ejemplar de la marca que se pretende registrar.
    • Productos o servicios que se desean proteger.
    • Fecha de primer uso de la marca en México.

    Una vez que tenemos esa información,  procedemos a presentar la marca ante el IMPI.

    De 4 a 12 meses aproximadamente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

    Sí, el hecho de que una marca se encuentre en trámite, constituye una expectativa de derecho.

    Si un tercero utiliza una marca de tu propiedad sin tu autorización es un infractor, y se puede solicitar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la Declaración Administrativa de Infracción.

    Sí, transcurridos 3 años desde la concesión, se tiene que presentar la Declaración de Uso y renovarla cada 10 años.

    La protección es territorial, entendiendo por territorio México y sus 32 estados.

    ¿Cuánto cuesta el registro de una marca?

    Consulte sin compromiso nuestras tarifas de servicios para registrar marcas en México.

    Igualmente le podemos orientar sobre el registro de avisos comerciales, y las ventajas de la publicación (en la Gaceta Industrial del IMPI) de nombres comerciales. Somos agentes de marcas en México para multitud de agencias de propiedad industrial en el extranjero; de la misma forma que realizamos el trámite del registro internacional de marca en cualquier otro país.

    Si le urge mucho el trámite de registrar marca en México, haga click aquí para comprar en línea una solicitud de registro de marca

    +0

    Marcas registradas en México

    Uso de Marca, Caducidad y Renovación

    Para evitar la caducidad del registro, la marca debe usarse dentro de un periodo de tres años contado a partir de la fecha de registro.

    La declaración de caducidad de un registro marcario por falta de uso no es automática, sino que debe solicitarse por la parte interesada y seguir un procedimiento administrativo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

    Al renovarse el registro de una marca (cada diez años) el titular de la marca debe manifestar bajo protesta de decir verdad, haber usado la marca en por lo menos uno de los productos o servicios a los que se aplique y no haber interrumpido dicho uso por un plazo igual o mayor de tres años.

    Ofrecemos un servicio de renovación con notificaciones al cliente de los plazos correspondientes para ingresar el trámite en tiempo y no dejar caducar la marca registrada.

    Servicio de Vigilancia de Marcas

    Disponemos de un servicio para el seguimiento automatizado de todas las marcas cuyo registro se solicite al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y que guarden alguna semejanza con las marcas vigiladas de nuestros clientes; de tal modo que podamos detectar a tiempo a competidores desleales que traten de copiar el prestigio de la marca vigilada; así como considerar el ingreso de un escrito de oposición al registro; o en su caso, impugnar la marca que trata de aprovechar la reputación empresarial ajena (pedir su nulidad ante un tribunal).

    Declaración Oficial de Marca Notoria o Famosa

    En aquellos casos de marca muy conocida o de amplia difusión, tramitamos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) las declaratorias oficiales de marca notoria o de marca famosa. Ambas declaratorias oficiales son de extraordinaria importancia para impedir el registro de marcas idénticas en otras clases de productos o servicios que no guarden una asociación directa con los productos o servicios amparados bajo una marca registrada.

    es_MXSpanish